top of page

¿Quieres cambio? Cambia TÚ

  • Foto del escritor: Carolina Amarís
    Carolina Amarís
  • 28 ene
  • 2 Min. de lectura

Nos quejamos y nos quejamos. Pero lo que yo digo de mi vecinx



dice más de mí que del vecinx.



Cuando se quieren cambios verdaderos en nuestro entorno hay que pensar en nosotros primero. En esta posición sí vale la pena poner la mirada en nuestro propio ombligo y quedarnos ahí un rato. Esto también implica sacarnos la cabeza del culo, no ser testarudos y hacer algo por lo que también hacemos parte.



–Ejemplo, si en tu casa hay conflicto - aún cuando no quieras tienes que hacerle frente tú también. Buscar ayuda, actuar acorde y no igual a aquello que te hace mal–.



Porque indudablemente siempre hacemos parte, aunque aún no lo sientas así. –Lo que comenzó en China también estuvo en tu casa, recuérdalo– Si logramos cambiar nosotros primero sin quejarnos tanto de lo que hacen los demás podemos actuar en consecuencia con lo que decimos y hacemos.



El sistema nervioso actúa con dolor cuando tiene trauma guardado, o peor aún, acumulado dentro de sí.


Si tu cuerpo reconoce una situación como adversa REACCIONA EN DEFENSA –sales corriendo, gritas, actúas de forma agresiva, dices cosas hirientes - por ejemplo– esto es porque has estallado una reacción que se llama: LUCHA Y HUIDA - un dato: LA MAYORÍA de las personas ACTÚAN DESDE AQUÍ, porque es nuestra principal defensa para la SUPERVIVENCIA.



Por eso no es del todo malo, hazte amigo de esto, te ha ayudado mucho. Sin embargo, no tienes porqué reaccionar siempre desde ahí porque generalmente esto genera muchísimo malestar.



Respira - dale calma a tu sistema nervioso. ¿Cómo? Haciendo consciente aquello que te detona está incomodidad y observándolo, dejarlo en forma de pensamientos aún así sean incómodos y permitir que se vayan en lugar de reaccionar de forma adversa.


Algo en tu pecho o en tu estómago lo sentirá, es porque estás entrenando a tu sistema nervioso a actuar desde otro modo que posiblemente desconoce. No le hagas caso. Eres más fuerte.



Respira, observa y atraviesa. Todo pasa.



Y todo en la vida se aprende; más aún cuando has crecido haciendo todo lo contrario.

 
 
 

Comments


Escríbeme para más información

Suscríbete a Nuestro Boletín

Contáctanos

bottom of page